martes, 10 de diciembre de 2013



AYER EN GASTRONOMÍA ACTIVA, APERITIVOS Y TAPAS NAVIDEÑAS Y DE CELEBRACIÓN


¡Hola a todos!

¿Cómo van los preparativos navideños? Nosotras ya estamos a tope, totalmente inmersas en preparativos y cursos. Ayer empezamos nuestras sesione de temática navideña con un curso de aperitivos y entrantes de Navidad  y de celebración con Álvaro, nuestro chef. La verdad es que fue una clase divertidísima y súper interesante, ya que con multitud de ingredientes tradicionales hicimos cinco recetas muy innovadoras que nos sorprendieron muchísimo. ¡Además estaban deliciosas!

En lo que duró el curso preparamos cinco aperitivos, algunos fríos y otros calientes. Así hicimos blinis con falso caviar, salmón marinado y yogur con vainilla; esfera de gambas rellenas de verduritas; un timbal de patatas, trufa y calabacín con yema de codorniz rebozada; una ratatouille de verduras con sardinas marinadas y mató gratinado y, para terminar, un canelón crujiente de pollo de payés con frutas y frutos secos que era todo un espectáculo. Ya véis que no perdimos el tiempo :)











Hoy os voy a explicar la receta de la ratatouille con sardinas marinadas, una auténtica delicia que espero que disfrutéis.




RATATOUILLE DE VERDURAS CON SARDINAS MARINADAS Y MATÓ GRATINADO


Ingredientes

1/2 calabacín
1/2 berenjena
1 zanahoria
4 champiñones
1 cebolla tierna
1 placa de hojaldre
1 limón
8 sardinas
mató

Empezamos limpiando bien las sardinas sacándole la espina y dejándolas macerar en zumo de limón y aceite. Reservamos. Cortamos las verduritas en brunoise (cubitos muy pequeños) y las salteamos por separado en un wok. reservamos. Estiramos la masa de hojaldre dándole una forma rectangular y la horneamos a 180º con un peso encima para que no suba. Cuando este crujiente la sacamos del horo y las cortamos en pequeños rectangulos para hacer porciones individuales. 
Montamos el aperitivo colocando un poco de ratatouille en el rectángulo de hojaldre, encima la sardina macerada y por último una quenelle de mató con sal y pimienta. Lo gratinamos en el horno unos minutos y listo.







Espero que os guste tanto cómo a mi. ¡Feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario