martes, 11 de marzo de 2014


CHEESECAKE CON COBERTURA DE FRUTOS ROJOS


¡Hola a todos!

¿Cómo habéis empezado la semana? Aquí en Barcelona hace un día espléndido, totalmente primaveral y, cómo he visto que os encantó la receta del cheesecake de naranja y canela, he decidido que os voy a colgar otra. Ésta es más tradicional, pero me parece que es una versión muy equilibrada y que os va a encantar. Es fresquita y no necesita horno, muy fácil de hacer.
Ya nos diréis cómo os ha salido.

Ingredientes


2 yogures naturales
250 gr de queso crema
6 hojas de gelatina
50 gr de azúcar
100 gr galletas
50gr de mantequilla
Frutos rojos al gusto

Preparación


Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla tibia, hacer una pasta y forrar con ella la base de un molde desmontable o de los recipientes individuales que se vayan a utilizar.
Dejar reposar en la nevera.

Hidratamos 4 hojas de gelatina en agua templada. 

Calentar un yogur en el microondas y añadir las hojas de gelatina hidratadas, remover bien y cuando veamos que las hojas ya estén deshechas, añadimos el otro yogur, el queso y el azúcar y lo mezclamos todo bien.

Vertemos la mezcla sobre la base de las galletas que habíamos dejado en el frigorífico y lo volvemos a dejar en frío.

Pasadas al menos dos horas hidratamos las hojas de gelatinas restantes.

Trituramos los frutos rojos con un poco de agua si es necesario, hasta obtener una salsita que colaremos para eliminar las semillas. La calentamos sin que llegue a hervir, a un fuego muy lento, y le añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos bien hasta que quede completamente disuelto y le añadimos azúcar al gusto.

Vertemos esta mezcla sobre la tarta que teníamos en el frigorífico y lo dejamos enfriar un mínimo de cuatro horas.

Si tenéis tiempo y paciencia, nuestra Cake designer Monica Alcayna, recomienda que hagamos la tarta de un día para otro, para obtener un resultado mucho más sabroso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario